miércoles, 26 de junio de 2013

Yammer & Sharepoint News. Avanzando en el roadmap de Social en tu compañia

Fuente: SharePoint Team

  yammer-logo_ps2[1] 
Este post es de Jared Spataro, Senior Director, de Microsoft Office Division. Jared lidera SharePoint business, y trabaja a la par de Adam Pisoni y David Sacks en la integracion de Yammer .
  Para celebrar el primer aniversario de la adquisición de Yammer, hablemos acerca de dónde venimos y de hacia dónde vamos. Veamos el panorama completo. Ha sido un año de mucho trabajo, y es emocionante ver cómo la visión de "experiencias conectadas" está tomando forma.
Yammer momentum
En primer lugar, vale la pena señalar que Yammer ha seguido creciendo rápidamente en los últimos 12 meses - y eso no es algo que se ve todos los días. Las grandes adquisiciones generalmente hace retrasar las cosas, pero en este caso hemos visto todo lo contrario. David Sacks dio su punto de vista en un post en el blog de Microsoft, pero algunos de los números de alto nivel que llevan repitiendo: en el último año son , los usuarios registrados se han incrementado un 55% a casi 8 millones , la actividad del usuario se ha duplicado, y las redes de pago son de hasta un 200%. Con todo, esas son estadísticas muy impresionantes, y estoy orgulloso del equipo y de la forma en que las cosas han ido después de la adquisición.
Innovación
En segundo lugar, hemos seguido innovando, probando e interactuando con nuestro camino a mejoras de productos que ayudan a las personas hacer más cosas. Durante el año pasado hemos enviado nuevas características en el servicio independiente una vez por semana, incluyendo:  
  • Traducción de mensajes. Traducción de los mensajes en tiempo real basado en Microsoft Translator. Apoyamos la traducción a 23 idiomas y se puede detectar y traducir de 37 idiomas.
  • Bandeja de entrada. Una vista consolidada de los mensajes de Yammer en conversaciones que sigues y los hilos que son más importantes para vos.
  • Colaboración de archivos. Mejoras en el directorio de archivos para facilitar el acceso a los recientes, los que estas siguiendo, y los grupos de archivos, incluso soporte para arrastrar y soltar varios archivos .
  • Mejoras de aplicaciones móviles. Mejoras continuas de nuestras aplicaciones móviles para iPad, iPhone, Android y Windows Phone.
  • Gráficos Enterprise. Un mapa generado de forma dinámica de los empleados, contenidos y datos de negocio basado en el estándar Open Graph. Con Open Graph, los clientes pueden empujar los mensajes de la línea de sistemas de negocio al Yammer ticker.
  • Mejoras de la plataforma. feeds embebidos, likes, y botones Follow para integrar Yammer con la línea de los sistemas de negocio.

Además de la innovación en el producto independiente, también hemos estado trabajando duro en la integración de productos. En una actualización del roadmap , subrayé nuestro trabajo con Dynamics CRM y describió tres fases de una amplia integración de Office: "integración básica, conexiones más profundas y experiencias relacionadas." A principios de este mes, hemos entregado el primer componente de la "integración de base" mediante el envío de una actualización de Office 365 que permite a los clientes hacer la red social Yammer por defecto. Este trimestre, le enviaremos una aplicación Yammer en el SharePoint Store y publicará directrices para la integración de Yammer con un despliegue de SharePoint 2013 on Premise, y el proximo trimestre vamos a liberar Office 365 SSO , la sincronización foto de perfil, y mejoras de experiencias de usuario .
Roadmap
Por último, a pesar de que estamos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos doce meses, reconocemos que realmente es sólo el comienzo. "Conectado experiencias" es nuestra forma abreviada de decir que social debe ser una parte integral de la forma en que todos trabajan juntos, y durante el próximo año vamos a ser la introducción de innovaciones diseñadas para hacer de Yammer la herramienta de comunicación principal. Debido a la forma en que desarrollamos Yammer, aún no sabemos exactamente a que se va parecer. Pero lo que podemos decir es que tenemos un conjunto inicial de las características que estamos trabajando hoy en día, y vamos a probar y repetir el camino de las mejoras que harán que el trabajo con los demás sea más fácil que nunca. Este enfoque de la hoja de ruta del producto es bastante nuevo para el software de la empresa, pero estamos convencidos de que es la única manera de llevar a cabo en el espacio que es tan dinámico y vertiginoso como empresa social. Para que te hagas una idea de hacia dónde nos dirigimos, aquí están algunos de los proyectos actualmente en desarrollo en los próximos 6-8 meses:  
  • Integración de búsqueda de SharePoint. Estamos permitiendo al Search de  SharePoint buscar conversaciones Yammer y preparando el escenario para aplicaciones más profundas y más potentes que combinan social y de búsqueda.
  • Grupos Yammer en los sitios de SharePoint. La aplicación Yammer en SharePoint Storele permite reemplazar manualmente un feed del sitio de SharePoint con un feed grupo Yammer, pero reconocemos que muchos clientes van a querer hacer esto mediante programación. Estamos trabajando en los ajustes que harán a los feeds de Yammer, el defecto para todos los sitios de SharePoint. (Véase más abajo la maqueta de un feed grupo Yammer surgido como un componente OOB de un sitio de grupo de SharePoint.)
  • Mejoras de mensajería Yammer. Estamos rediseñando la experiencia del usuario Yammer para que sea más fácil de usar como la herramienta de comunicación principal. También estaremos mejorando la mensajería dirigida y añadiendo la posibilidad de enviar mensajes a varios grupos a la vez.
  • Enviar interoperabilidad. Estamos haciendo más fácil que nunca utilizar Yammer y correo electrónico juntos. Usted será capaz de seguir un tema entero a través de correo electrónico, responder a Yammer por mensajes de correo electrónico, y participar en las conversaciones a través de Yammer y correo electrónico.
  • La comunicación externa. Yammer funciona muy bien dentro de una organización, pero hoy en día hay que crear una red externa para colaborar con personas fuera de su dominio. Estamos mejorando la infraestructura de mensajería para que pueda incluir fácilmente las partes externas en las conversaciones de Yammer.
  • Las aplicaciones móviles. Vamos a seguir invirtiendo en nuestras aplicaciones  iPad, iPhone, Android, Windows Phone 8 y Windows 8 como puntos de acceso principales. Las aplicaciones móviles ya son una gran manera de utilizar Yammer en el Roadmap, y vamos a seguir para mejorar la experiencia del usuario a medida que agregamos nuevas características para el servicio.
  • Localización. Estamos haciendo localizing de la interfaz de Yammer en nuevos idiomas para satisfacer la creciente demanda en todo el mundo.

Tomará un poco de tiempo, y vamos a aprender mucho sobre la marcha, pero cada nueva característica ayudará a definir el futuro - una iteración a la vez.   --Jared Spataro