miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo nuevo de Power Query de Office 365

 

Lo nuevo de Power Query de Office 365

En este blog queremos darte un resumen de las nuevas características de Power Query incluido en el Power BI for Office 365 offering. Junto con varias otras capacidades self-service BI en Power BI, se estan mejorando las experiencias de Power Query y el set de funciones en Excel. Podes descargar la última actualizacion del  Power Query preview add-in y empezar a usarlo hoy y también registrarte para usar el servicio de Power BI para disfrutar de un completo conjunto de self-service BI y funciones de colaboración.

He aquí un resumen de las nuevas características que tendrán en esta actualización, en comparación con Power Query GA release de hace unos meses:

Online Search:

  • Mejora de la experiencia de búsqueda, con la búsqueda de resultados peeks (también conocido como fly-outs) que le proporcionan más detalles sobre cada uno de los resultados de un vistazo.
  • Número ampliado de conjuntos de datos disponibles, incluyendo bases de datos populares Open como data.gov y datos financieros proporcionados por Dun & Bradstreed (D&B) , además de Wikipedia.
  • Nuevas Herramientas de búsqueda en la ribbon, lo que ayudará a optimizar tus búsquedas en base a diferentes criterios (título, descripción, fecha de publicación, etc)
  • Posibilidad de cancelar la operación de búsqueda: Durante la realización de una búsqueda en línea para consultas compartidas y fuentes públicas de datos en Power Query, ahora se puede cancelar una búsqueda en curso, si deseas modificar tu búsqueda o si la búsqueda se está llevando más tiempo de lo esperado.

 

Power Query

Mejoras de importación en “External Data”

  • Conectarse a una base de datos específica de SQL Server / Windows Azure SQL: Ahora se puede optar por especificar el nombre de base de datos cuando se conecta a un servidor, en lugar de tener que navegar por toda la lista de bases de datos en un servidor. Esto también desbloquea aquellas personas que no tienen un amplio acceso a múltiples bases de datos en un servidor.
  • Consulta de base de datos nativa: Puede importar datos desde bases de datos SQL ejecutando directamente las consultas de bases de datos nativas en vez de la base de datos utilizando Power Query en lugar de tener que construir tu consulta mediante la interfaz de Power Query . Lea esta página para obtener más detalles y un ejemplo de cómo utilizar esta nueva característica.
  • Windows Azure Table Storage Table : Ahora se puede conectar a Windows Azure Table Storage tabla utilizando Power Query. Más detalles en esta página
  • Experiencia Enhanced Navigator , que ahora soporta hasta 10.000 items por nivel , en lugar de 1000 como solía apoyar antes. Si todavía tiene elementos que no encajan en los primeros 10.000 , le recomendamos que seleccione un elemento diferente de la lista y cambia tu nombre en la barra de FX con el nombre del elemento deseado.

 

Combinar varias consultas: La experiencia de mezcla se ha mejorado para que pueda decidir si desea mantener todas las filas de la tabla de la izquierda (antes, la única opción) o sólo las filas coincidentes. Lea más sobre las capacidades de combinación de Power Query en esta página.

Filter mejorado: La experiencia de filtro dentro del Editor de Power Query ha sido mejorada para darle la posibilidad de cargar más elementos más allá de los 1000. También se han añadido varias nuevas opciones de filtro para las columnas de fecha / hora. (Más información)

 

Mejor integración con otras funciones de Excel:

  • Mejores nombres para las tablas generadas en la hoja de Excel y modelo de datos (que coincide con el nombre de la consulta en el momento de la carga inicial).
  • Soporte para cambiar el nombre de las tablas de la hoja de Excel que están relacionados con las consultas.

 

Compartir Queries con los demás dentro de la organización (sólo está disponible si ha iniciado sesión en Power BI for Office 365 desde Power Query):

  • Ahora podés compartir una copia de sus consultas con los demás dentro de tu organización, por lo que se puede encontrar fácilmente a través de Search. Más detalles en esta página.
  • Accedé a la lista de tus consultas compartidas desde el ribbon de Power Query, para gestionar fácilmente o reutilizarlos a través de workbooks.
  • Ver y actualizar tus consultas compatidas, o reemplazarlas por nuevas consultas.
  • Encontrá fácilmente consultas compartidas con usted por otros en tu organización, mediante el uso de Online Search.

Además de las nuevas características, Power Query Preview ya está disponible en 17 idiomas diferentes: Inglés, español, francés, alemán, chino (simplificado), chino (tradicional), danés, holandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués , ruso, sueco y turco. Si tu idioma preferido no está en esta lista, no te preocupes ... Estarán agregando más idiomas pronto!

Proximos pasos: