jueves, 19 de diciembre de 2013

Proyecto Siena y Sharepoint

projectsiena-620x390El 'Proyecto Siena ' de Microsoft es una aplicación de estilo Metro para la creación de aplicaciones de Windows 8


 

 

 

Resumen: Microsoft ha agregado una herramienta más a su arsenal de desarrollo Windows con la beta recién publicada de 'Proyecto de Siena .


Microsoft puso a disposición el 19 de diciembre una nueva herramienta para ayudar a progammers no profesionales a crear aplicaciones de Windows.

Proyect Siena


Con el nombre en código "Proyecto de Siena" , la aplicación Metro que crea aplicaciones está disponible en la tienda de Windows como una descarga gratuita.

De acuerdo con la descripción , el público principal objetivo de Siena es " expertos en negocios , analistas de negocio , consultores y otros imagineers de aplicaciones. "

Los ejemplos de los tipos de Metro-Style/Windows Store / apps modernas que se pueden construir usando Siena incluyen aplicaciones para la navegación " catálogos de productos ricos en medios de comunicación, " Aplicaciones para resolver los problemas de servicio al cliente y las aplicaciones que hacen uso de fotos, videos , lápiz y notas de voz , atadas de nuevo a una "base de datos de activos. "

" Siena trabaja bien con los datos corporativos y web y contenidos de los medios : las listas de SharePoint , tablas de Excel y Azure , feeds RSS y la gama de servicios RESTful , " .

Las aplicaciones Siena se construyen utilizando HTML5 y JavaScript , pero se puede ampliar utilizando las propias herramientas de programación " favoritas".

Internamente , el Proyecto Siena pudo haber sido conocido como " AppMagic . "

Microsoft lanzó una versión beta de App Studio a principios de este año en un intento de llegar a los no programadores para crear aplicaciones de Windows Phone. Microsoft también tiene una herramienta conocida como " LightSwitch " que se dirige a los programadores no profesionales. ( LightSwitch es parte de Visual Studio en estos días. )