lunes, 14 de abril de 2014

Consideraciones sobre Cloud Testing

Hernán Solera y Norberto Castro nos señalan algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de empezar con Cloud Testing

 [Costo]

El costo de instalación inicial para la migración de las pruebas a la nube es muy alto, ya que implica la modificación de algunos de los casos de prueba para adaptarse al entorno de nube.

[Seguridad]

Considerar el riesgo y la necesidad de privacidad por los casos de prueba. Esto puede requerir ciertos niveles de seguridad adicional

[Integración]

Considerar las restricciones de requerimiento del sistema que se está moviendo a la nube. El sistema puede tener la necesidad de ciertos datos u otro sistema que no esté en la nube, por lo que no se aprovechan los beneficios de la nube.

[Performance]

Tener en cuenta la aplicación de pruebas de carga y de stress, para que la aplicación que este en la nube sea realmente efectiva. Verificar que el ambiente soporta ese tipo de casos de prueba (carga y stress).

[Escalabilidad]

Considerar el crecimiento del sistema y por ende de los casos de prueba, para ser migrados a la nube según se necesite (escalabilidad)

[Disponibilidad y recuperación de datos]

Tener en cuenta la capacidad de disponibilidad y recuperación (en caso de pérdida) de cada instancia de las aplicaciones. Como por ejemplo una aplicación distribuida por países. (Disponibilidad y recuperación de datos).

[Conectividad]

Considerar la necesidad de conectividad y la calidad de la conexión.

[Probar más Rápido]

En general, los tiempos de las pruebas se acortan, ya que las empresas dedican menos tiempo a la adquisición y montaje de la infraestructura para la pruebas.