lunes, 7 de abril de 2014

Cómo realizar una exportación a PDF en Rule Inspector


por Marcos Costarella


Una de las características más convenientes de InfoPath 2010, en comparación con las versiones anteriores del software, es la capacidad de los usuarios para guardar formularios en formato PDF.



Usa el cuadro de diálogo Inspector de reglas para ver todas las reglas y valores predeterminados calculados que están en uso en un formulario. Esto también ayudará a determinar si hay un problema con las reglas en el formulario y a resolverlo.
A mayor cantidad de campos como también reglas y condiciones,  nuestra tarea se puede dificultar debido a la cantidad de información generada por el Inspector de reglas. Por lo tanto, se plantea como solución alternativa, exportar el listado confeccionado por el Inspector de reglas con el simple objetivo de poder emplear la acción Buscar; de esta manera si tenemos aunque sea un leve indicio de donde puede estar el error podemos realizar una búsqueda más rápida y evitarnos  tener que recorrer dicho listado manualmente.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para llevar a cabo lo anteriormente mencionado:

Para ver los detalles de todas las reglas de la plantilla del formulario actual, desde la solapa Data hacer clic en Rule Inspector.



A continuación, se despliega la siguiente ventana:



Para formularios con M vistas y N campos, el tener que dar con alguna regla  en particular se puede tornar engorroso; aún si contamos con la herramienta mencionada.



No pierdas las esperanzas, ¡No todo está perdido! Mediante la opción de exportación a algún tipo de documento como PDF, tenemos la opción de Buscar, lo cual puede facilitarnos muchísimo la tarea.