martes, 16 de septiembre de 2014

Certificar en ITIL

¿Queres certificar ITIL V3 Foundation?

En el campus vas a encontrar toda la información que necesitas para poder dar la certificación de ITIL v3 foundation!!!!

Tendrás acceso al material que dictan dos consultoras muy importantes (IAAP y Xelere) sin necesidad de asistir ni pagarlo, sino que lo podrás leer on line y tener toda la información que se requiere para poder certificar!!

También encontraras preguntas de examen típicas las cuales, una vez leído el material, te ayudaran a evaluar si estás preparado para rendir el examen.

¿¿¿Estás listo para empezar??? Continúa leyendo más sobre ITIL…

A continuación podrás encontrar algunas preguntas y respuestas que te ayudaran a entender que es ITIL, para que sirve y los niveles de certificación.

…Y que es ITIL y para qué sirve?

ITIL (Information Technology Infrastructure Library), es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.

ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Ha sido desarrollada para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI. 

¿Cuantos niveles de certificación hay y en qué consisten?

ITIL V3 considera cuatro niveles de certificación:

  1. Nivel Inicial: Foundations. Asegura el entendimiento de los principios, la terminología y el contenido de los procesos y funciones considerados en ITIL V3.
  2. Nivel intermedio. Diseñada para reforzar las habilidades para analizar y aplicar los conceptos de ITIL. Existen varias opciones:
    • 5 de ciclo de vida de los servicios (estrategia de servicios, diseño de servicios, transición de servicios,  operación de servicios y mejora continua de servicios).
    • 4 de Capacidad (Soporte y análisis operacional -OS&A-, oferta y acuerdos de servicios -SO&A-, liberación, control y validación -RC&V- y planeación, protección y optimización -PP&O-).
  1. ITIL Expert. Destinada a aquellos que requieren consolidar el conocimiento obtenido en los niveles de certificación anteriores.
  2. ITIL Master. Es el nivel máximo de certificación en V3 y se enfoca en asegurar la habilidad para analizar y aplicar los conceptos de ITIL en nuevas áreas. Aún está en desarrollo.

¿Qué es ITIL foundation?

Este nivel es adecuado para personas que requieren una comprensión básica del marco de trabajo de ITIL y cómo puede usarse para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización. También se aplica a profesionales de TI que trabajan para una organización que ha adoptado ITIL y por lo tanto necesitan estar al corriente y contribuir al programa de mejora general del servicio.

¿Por qué ITIL Foundation?

  • Enfoca el negocio y resuelve problemas de TI con las buenas prácticas en ITIL Foundation
  • Optimiza la comunicación entro los empleados de TI y sus clientes
  • Incrementa el valor de los servicios de TI alineándolos a las necesidades del cliente y los objetivos del negocio de ITIL Foundation
  • Fomenta un aumento en productividad a través de una inversión enfocada en conocimientos y experiencia
  • Con ITIL Foundation optimiza recursos y reduce costos en la provisión y el soporte de los servicios a través de la mejora continua.
  • Certifica a los profesionales de TI sentando las bases para una certificación ISO/IEC 20000 para la organización
  • Minimiza riesgos operativos y de TI con ITIL Foundation

¿Tenes dudas?

Podes contactar a las siguientes personas:

- Damián Villamea (LCP Comunidad ITX)

- Mariana Rube

- Leonardo Rosso.

 

¡¡¡Gracias por su contribución Mariana Rube y Leonardo Rosso!!!