miércoles, 31 de enero de 2018

Los libros en tiempos de internet

Puede que resulte sorprendente para muchos, pero todavía hoy, en la era digital, hay gente que sigue imprimiendo letras en papel e incluso los considera indispensables para su trabajo.

Es por esto que en la sede Roosevelt de Baufest, se erige una “Biblioteca” donde se pueden encontrar ejemplares de variados temas de interés para los empleados de todas las áreas (Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Tecnología y Marketing, entre otros). 

Existen tanto materiales tradicionales que contienen información histórica sobre los primeros avances de las computadoras, como material tan actual que describe los avances del mañana.

Además, para aquellos Baufesianos que prefieren las versiones digitalizadas, existe un repositorio online, donde pueden acceder y descargarlas desde la intranet de Baufest en cualquier momento. Dicha intranet posee un índice de todos los materiales catalogados tanto física como digitalmente, en una ficha donde se encuentra la información esencial para permitir ajustar la búsqueda a las necesidades del usuario.

Los préstamos se gestionan con un sistema de autoservicio, donde cada usuario puede buscar lo que necesita en el catálogo digital, retirarlo luego de la biblioteca y devolverlo al mes. Aquellas personas que trabajan remotamente también tienen acceso a la bibliografía, ya sean los digitales o los físicos. Para estos últimos se realiza una revisión del catálogo, se selecciona el material deseado y éste es enviado a donde se encuentre trabajando el interesado.

La biblioteca crece continuamente, ya sea por compras realizadas por Baufest o por donaciones de los Baufesianos. Además, mensualmente se actualizan las suscripciones a revistas, tales como, Information Technology, Apertura y Mercado.



Lo más importante para destacar, es que la biblioteca no es un artículo de anticuario, sino una gran herramienta que constantemente se cambia y actualiza para poder servir a las necesidades de todos los usuarios. Los libros, incluso en tiempos de internet, son más relevantes que nunca.

Autor
Luciano Cascio
Operaciones y Calidad